Otra vez Andrés



Después de 2 años, dos meses y 3 días mi cuerpo ha vuelto a funcionar completamente.

Confieso que no se describir mi estado de ánimo, en un primer momento mi reacción fué de sorpresa, de extrañeza y también de melancolía.

La última vez que me había venido la regla era una persona diferente, mis esquemas y problemas eran otros...

En este lapso de tiempo mi cuerpo ha sido capaz de albergar y conservar a un nuevo ser, ha alimentado y proporcionado cobijo a otro sujeto, ha creado vida y se ha vaciado y mi espíritu se ha llenado de amor, de energía, de vitalidad.

Ya casi me había olvidado como eran ¨esos días¨ los síntomas, la incomodidad.

Que me está diciendo mi organismo? porque ahora? siento que ha terminado una etapa y la hecho de menos... tal vez sean persepciones propias de este estado que naturalmente viene con un revuelo de hormonas que hoy me hacen sentir extraña.
Las cosas ocurren, se dicen, se hacen... como hacemos para retroceder el tiempo??
Es posible volver a comenzar? es factible olvidar?
Es mejor poner las cosas bajo el tapete o sobre la mesa?
Es más fácil decir la verdad tal y como la pensamos o es mejor callar y hacer borron y cuenta nueva?
Preguntas que rondan mi mente, desordenes mentales que quisiera acomodar, a veces las respuestas a mis inquietudes son tan fáciles y evidentes,que pareciera que todo marcha sobre ruedas, otras en cambio todo se enrosca, todo es dificil, o será que nosotros mismos somos los complicados?
Los momentos de plenitud, de amplia felicidad ocurren cuando mi pequeño gran milagro me mira a los ojos, o cuando me abraza, mirarlo crecer es la gloria mas grande del universo y mi orbe gira entorno a su mundo. Me duele su raudo desarrollo, tu ausencia, mi soledad.
Me lastima mi manera de ser, mis inquietudes, mis expectativas, mis desilusiones, de todas formas hoy me ire a dormir sin las respuestas a mis preguntas, con el sabor a poco de esta primavera que no llega, con el agua de mate hervida, con mi mente inquieta, con mi hijo al lado.