que somos?

Hace días que vengo pensando la respuesta a esa pregunta.... que somos? cuerpo, mente y espíritu? carne y alma? que hay en nuestro interior? realmente hay algo adentro de nuestro ser?Absolutamente todas las creencias que tenía acerca de lo que era o es el ser humano se me han desvanecido, imagino que es algo que suele suceder cuando la muerte de un ser amado te golpea tan fuertemente. La imagen del cuerpo sin vida de mi padre en el cajón, me hace dudar de todo cuanto creía hasta el momento. Pensar que era tan fuerte, tan vigoroso, tan respetuoso, caballero, nos amábamos tanto... y ahora toda esa energía donde está? es ahí donde pienso o mejor dicho, cuando me replanteo si realmente hay algo mas alla de lo que llamamos materia, porque en definitiva es esa sustancia sólida la que nos llena de amor, de besos, de todo lo que es tangible y perceptible.El rejunte de huesos y carne, de sonidos y olores es lo que hoy ocupa mi mente, lo que llena mis recuerdos que tanto añoro.... Si hay algo mas alla de la vida poco me importa ya que no puedo disfrutarlo, no puedo sentirlo.Se que esta pregunta quedará abierta a diferentes respuestas, dependiendo de las circunstancias que me rodeen al momento de hacerla. Por ahora solo puedo sentir que somos lo que vemos y tocamos, que somos lo concreto, lo palpable, lo evidente, somos lo que decimos y lo que hacemos, somos hoy y no ayer ni mañana.... y cuando no estemos todo lo que fuimos se irá con nosotros y los que queden crearán fantasías de nuestros recuerdos.