36 semanas, una más y no pedimos mas!!



Ayer tuvimos el placer de escuchar el ritmo mas precioso que jamas hayamos oido..Fuimos a una revisión y nos dejaron con las correas escuchando el corazón de nuestro hijito, fue algo inolvidable, emocionante, único.Estuvimos con esa melodía durante aproximadamente media hora, no era uniforme... sino que habian saltos que tenian que ver con sus pataditas o también con contracciones.Una vez que terminamos, la Dra nos dijo que estaba teniendo contracciones seguidas y que por lo tanto debia guardar reposo una semana, ya que hasta la semana 37 no se considera que los pulmones esten listos, también me dieron un remedio para poder frenar las contracciones y acelerar el proceso de los pulmoncitos...Se ve que Julián es inquieto como yo... ya tiene sed del mundo y por lo visto poca paciencia...me sonrio... porque este pequeñito ya empieza a decidir sus tiempos... ahh hijo mio....Esperemos que se quede tranquilito hasta el proximo jueves...Yo?? cada vez mas pesada, tengo un surco en la puerta del baño, creo que en breve me mudare ahí, también es cierto que estoy con la sensibilidad a flor de piel, no se si será la lejanía con mi tierra, la añoranza de mi gente o bien un proceso natural del embarazo, se viene el esperado momento y es como que a veces (solo a veces) caigo que en breve tendre a una mini personita en mis brazos, a este angelito que acurruque y le hable durante tantos meses, con el que soñe en miles de ocasiones, incluso antes de concebirlo. Experimento miedos, ganas, ansias, dudas.... una mezcla de emociones y sensasiones que me brotan por cada poro de mi piel.Cada pequeña cosa despierta un torrente de lágrimas que no se donde las guardo, pero estan ahi, esperando a que algo las llame y sin dudarlo acuden a ese llamado y se quedan, no se van...Es cierto lo que dicen por ahi, los primeros meses son incómodos, pero, porque nadie se refiere al último mes?? como se lo llama?? te duele la espalda, la vejiga te explota a cada hora, de noche cuesta conciliar el sueño, y si lo lográs la espalda te molesta, la ansiedad por el gran momento no te deja sola ni un segundo, tu cabeza va a mil y el mundo de golpe se detiene... que le pasa?? vamos!! siempre me falta un mes.... pasan los dias y sigo en el mismo punto... como borro esa sensacion?? ahh ya se... preparo el bolso, los bolsos el suyo y el mio... pero siempre faltan 5 para el peso... miro mi casa... mm quisiera tenerla mas limpita, el cuerpo no me da para dejarla como quisiera, miro a Lalo y sigue asi con su calma como si tuviera pocos meses de embarazo, porque no me pasa un poco de esa paz ???Aun queda, de momento falta, un mes mas... aunque ayer mi dra nos dijo que quiza estaba cerca y de golpe (ironías de la vida) deseo que Julián espere, que se quede, que aun no me abandone y mi cabeza es una calesita eterna, una confusión, una mezcla de tantas cosas que me resulta dificil describir.Ahora solo pido paciencia y tranquilidad, para que Julian se quede comodo ahi donde está y que mas remedio... que venga.. pero que llegue en un mes que es cuando debe venir...


(31 octubre 2008)