Chilecito

A ti que siempre estás en mi pero nunca te nombro.
A ti que recorres mis venas pero no todos lo saben,
A ti que me emocionas con solo pensarte,
Una canción tuya o una foto bastan para arrancarme las lágrimas,
Para sentir en mi pecho ese torbellino de sensaciones, emociones, recuerdos míos y ajenos.
Tu aroma, que todo lo invade, tu gente que me envuelve,
Tus colores y temperaturas.
Si pudiera transmitir con palabras lo que evocas en mí,
las sensaciones que me haces sentir, las nostalgias de seres que ya no volverán.
Te quedas con todo y a mí no me dejas nada.
Cuando te recuerdo, me baño en tus ojos azules, me arropan tus brazos fríos en la noche, tu aliento gélido del invierno y tus lágrimas de otoño.
Que hubiera sido de mi si hubiera vivido en ti.
Tendría ese dulce hablar, no me hubiera perdido tantas cosas por la lejanía.
No sería la que soy, de eso estoy segura. Sería otra, me vestiría de rojo azul y blanco, pasearía por tus calles y comería de tu pan.
Podría imaginar cientos de situaciones, pero la realidad es que desde antes de nacer marcaron nuestro destino, y por eso estoy divida, quizá nadie lo sepa o nadie se percate, pero yo sé que soy un poco mía y también un poco tuya.

No hay comentarios: